Bueno pues esta fue mi primer semana de clases. El programa en realidad empezo oficialmente el martes, tuvimos la apertura, dio unas palabras el rector del instituto, nos dieron cafe y galletitas y finalmente nos dieron unas pequeñas conferencias personas de Accenture, Nokia, Cisco, etc. En realidad el master esta muy ligado con varias empresas, y vamos a tener muchos proyectos en dichas empresas, así como la estancia de california. Así que bueno, en general el master se ve muy prometedor y suena muy emocionante…
Y después de las conferencias y demás, nos dieron un lindo maletin lleno de papeles! Pesaba como 15 kg sin exagerar, y son todas las lecturas y casos para el primer periodo :S Así que como se imaginaran, tengo un buen que leer. Para todas las clases tengo un caso que preparar o algun texto que leer.
El mismo martes tuve mi primer clase… y en el maletin venía el sylabus para todas las materias, incluyendo lo que había que leer para la primer sesión de cada clase!

Y bueno, pues en general todos los maestros que he tenido hasta ahora muy bien. La mayoría son extranjeros, dos alemanes, una argentina, etc… y pues cada uno a su modo obviamente pero creo que bien. Ya después que estemos bajo mayor presión y empiezen los problemas ya les platicare si sigo opinando lo mismo jaja.

Bueno, y pues toda la semana me la he pasado entre estudiando, arreglando cosas, haciendo el super, etc. Pero ayer me fui a pasear un poco por la ciudad… así que les pongo algunas fotos.

Esta foto es en el parque del retiro… el chapultepec de madrid ;)

El templo de Debod. Este es un templo egipcio, que Egipto regalo a españa en los 60’s creo por el apoyo que dio españa para la investigación y bla bla en egipto.
La pregunta es… y cómo lo trajeron? me imagino que lo desarmaron y se lo trajeron como rompecabezas jeje. Afortunadamente, lo pudieron volver a armar ;)

La catedral de la Almudena. Esta justo enfrente al palacio real, y Almudena es la patrona de Madrid. Que aunque aquí la gente no es muy religiosa, es un buen pretexto para festejar.

Bueno, y finalmente, algo que me parecio curioso… caminando me encontre con una manifestación para liberar a 5 cubanos supuestamente encarcelados en US. Hasta eso si era mas o menos bastante gente, pero lo que más me impresiona es que si hicieras una encuesta, estoy seguro que ni uno de los que estaban en la manifestación son cubanos! Además, como que se agregaron grupos como “Jovenes Comunistas de España” o algo así y demás…

Cataluña por Cuba… entre otras. Obvio habían consignas en contra de Bush, pero lo que me impresiono es que trajeran banderas con el símbolo de la unión soviética y que apoyaran a Chavez (osease, que tiene que ver con 5 cubanos que los conocen en su casa?).

Hasta la victoria siempre!
Aunque eso implique una dictadura de 40+ años.

En serio, los españoles no tienen de que quejarse… Ya quisiera ver a alguno de todos estos vivir en Cuba a ver si seguirian diciendo lo mismo.

Bueno, y finalmente… en otros temas hoy juega el Real Madrid contra el Barcelona, así que como se imaginaran aquí todos se vuelven locos y es todo un evento. Esperemos que gane el real madrid para poder salir a festejar a la calle ;) Y además, antes es el campeonato de la F1, y es muy probable que pierda Schumacher y que gane el español Fernando Alonso… así que otro motivo para salir a la calle jeje. Así que bueno, me pondre a estudiar para terminar antes de que empieze todo eso…